domingo, 8 de julio de 2012

Sorpresa en un Blog amigo // Cuestionario // Premio Liebster

Después de esta semana tan bonita con la visita de la familia de Rio me siento bastante bien, y para mejorar las cosas me encontré con la agradable sorpresa que Rous autora del dulce blog Llueve Diamantina me ha dado un premio liebster (que siendo de lo mas sincera, no tenía ni idea de que era) 
Al parecer es una clase de cuestionario y reconocimiento a los blogs que crees que son buenos o lindos y se hace una cadena y enlaces de bloggers al ir otorgando a otros el premio, lo cual es muy tierno y me gusto bastante la idea de participar! este es el cuestionario:

¿Tu libro favorito? 
Esta es una pregunta taan difícil de contestar! hay una larga lista de libros buenos pero uno de los últimos que leí que me lleno muchísimo y me ocasiono muchas cosas es El día que Nietzsche lloró de Irvin D. Yalom. Absolutamente recomendado para cualquier persona, un libro para "ir mas allá de los libros"
¿Tu saga literaria favorita?
Bueno la respuesta de esta es fácil por una razón; he leído una sola saga literaria en mi vida (que de hecho aún me falta un libro porque no se ha publicado) 
Es un cuarteto de libros de Carlos Ruiz Zafón que giran en torno a un lugar llamado El cementerio de los libros olvidadoslos títulos son; La sombra del viento, El juego del ángel y El prisionero del cielo, en el orden en que los leí, el que falta, desconozco como se llamará ni cuando se publicara, pero los recomiendo también bastante, tienen mucho que ofrecer y una trama exquisita capaz de transportarte a lugares sorprendentes, con personajes encantadores, misteriosos, con mucho que contar y muchos misterios que resolver, tengo que decir que si me causo muchos sentimientos!
¿Tu mejor horario para escribir? 
Supongo que en las noches, sobre todo porque puedo darme mas el tiempo y porque no acostumbro dormir mucho, aunque me gusta también por las mañanas pero muy temprano, sin ruidos ni casi personas pasando en la calle, cuando aún está fresco. Normalmente, tratándose del blog, empiezo los post por la noche y los termino y publico a la mañana siguiente, me gusta leer de nuevo todo en la mañana, ya mas fresca y hacer las mejoras necesarias.
¿Cómo se titula el primer escrito que creaste?
Se titula como el blog "Un caos organizado" puesto que es justo la manera en la que en mi mente se encuentra todo siempre, en este post solo puse imágenes al azar sobre lo que me gusta y un poco sobra las ideas que tenía para el blog.
¿De tus historias, cuál es la que más te gusta?
A pesar de que puedo decir que todos los post que hago me gustan, esta misma pregunta me hacía yo todo el tiempo, para ver que era lo que realmente mas disfrutaba escribir por esa razón creé la sección de Resumen mensual donde pongo algunos de los mejores post para mi, así hago una linda vista atrás en el mes del blog. 
Pero pondré aquí algunos de los de antes de hacer resumen mensual;
uno de los primeros Días que hacen sonreír mas que nada por su valor sentimental haha(fue un día fantástico y el final del post fue escrito por Rio, cosa que quiza nunca mas pase!)
Tengo 2 tutoriales de hechos por mi misma ojala fueran mas, pero ambos los disfrute mucho 




Moda e Inspiración // Holstee también es de mis preferidos, su manifiesto, sus vídeos y sus diseños!
¿De todos tus posts, cuál es el que menos te gusta?
Creo que no hay uno en si que no me guste, podría decir que si hay unos que me gustan mucho mas que otros o que hay unos que creo que son un tanto bobos, pero no me arrepiento de ninguno en absoluto, disfruto mucho de lo que hago en el blog.
¿Con qué frecuencia escribes?
En mi imaginación, todos los días, pero en el blog aún no llevo un ritmo haha ya por unas o por otras cosas no puedo tomar una rutina de escritura, pero por ahora eso me parece bien, aunque si me gustaría encontrar un ritmo, pero la vida diaria que es activa y hermosa algunas veces no lo permite.
¿Con qué frecuencia lees?
Claro que todos los días! quien no? Leer es una de mis cosas preferidas, adoro e intento leer en cada momento dentro de lo posible, desde en Internet,blogs,libros,noticias, información útil e inútil,lo que se presente(que sea de mi interés,claro!) leo hasta en el camión, porque por ejemplo a la escuela hacía una hora, que no iba a desperdiciar mirando a la nada! ahaha
¿Último libro leído?
Hace unos días termine el Prisionero del cielo de CRZ (mencionado anteriormente ahah)
¿De todos los libros que has leído, cuál no recomendarías?
Un tanto complicado, cada lectura ha dejado algo en mi. Un día empece a leer uno de poesía malisimo, pero no recuerdo el titulo, era de distintos autores, es lo único que sé. También he empezado libros que nunca termino, cierto que porque no me llenan, pero no diría que eran malos, solo quizá no lo que quería en el momento.
¿Qué libro te gustaría leer?
Tengo muchos descargados en el Ipad aguardando, pero que los que tengo físicos les ganan el lugar(porque es mas placentero leer en un libro que en una pantalla claro) muchos títulos de Nietzsche como; Humano,demasiado humano, Asi habló Zaratustra, El nacimiento de la tragedia(entre otros).  Hace unos días justo en el blog de Rous vi uno que me sonó bastante bien, se llama Hierba santa de Alexandra Scheiman sobre una historia ficticia de Frida Kahlo. También quiero conseguir libros de diseño, industrial,de interiores, historia del diseño, prácticamente cualquier cosas del diseño!
¿Escribes por afición o porque realmente te quieres dedicar a ello?
Adición; disfruto mucho de escribir y es por eso que lo hago, también me gustaría escribir para trabajo, pero sería ya sobre mi carrera y en un futuro. Hablando sobre el blog, se que muchas de mis bloggers favoritas viven de sus blogs y ganan dinero con eso, lo cual suena fabuloso, pero no es mi meta. (aunque a quien no le gustaría ganar dinero haciendo todo lo que le gusta no?). Podría hacer libros de diseño algún día, son cosas aún no decididas.
¿Eres de las que comentan cada vez que lees una entrada?
No! De hecho, por alguna razón tengo la mala costumbre de pensármela mucho para comentar una entrada, por mas que me guste o aunque tenga muy buen contenido, algunas veces soy un poco tímida, pero es algo que si me gustaría cambiar, porque claro que a mi me gusta mucho leer comentarios en mis entradas, supongo que a todos.
Me pasa que hasta tengo bloggers preferidas que seguramente ni idea tienen que las leo y que ya me se media vida suya y hasta siento conocerlas, pero jamas me animo a comentar!
¿Te gusta la experiencia de pertenecer a la blogosfera? 
Por supuesto que si! siempre pienso que es un poco bobo, ya saben, pasar tanto tiempo en la computadora, pensar siempre en el blog y su contenido, es divertido y bobo, pero lo disfruto bastante! ademas de que me encanta leer toda clase de blogs, aprender cosas nuevas y ver formas de vida distintas.
¿Que te a parecido este cuestionario?
Lindo, haha me gusta que esté basado mucho en la lectura, compartir títulos y autores, revisar entradas viejas y pensar en lo que me gusta o no...creo que la parte mas difícil será otorgar los premios a 5 bloggers mas, porque en su mayoría mis blogs preferidos o no están en español, o son de los que jamas me anime a comentar. (lo cual haría un poco raro de repente decirle que le doy un premio liebster, pero está bien!)

Otorga el premio a cinco blogs: (todos y cada uno con cosas maravillosas)
Naifandtastic un fantástico blog de decoración, cosas hechas a mano, reciclaje y cosas lindas
La Cóctelhera con excelentes recetas vegetarianas
mon joli pull bleu un blog de moda y cosas lindas
El baúl que no tenía mi abuela  excelente blog y uno de los primeros de ilustraciones que vi.
Síndrome de coleccionista escritos y fotografías maravillosos

8 comentarios:

  1. Ahh!! Que interesantes tus respuestas!!

    Y las imágenes, super lindas!!!!! Todas me gustan!!

    Gracias por contestar, me ha gustado mucho leer tus respuestas!!

    Y te diré que el tutorial de las medias es el que más me gusta!

    Cuídate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D Gracias a ti!
      que bien que te guste haha he pensado en hacer mas medias, distintas...(:

      Eliminar
  2. ayssss... muchas muchas gracias! no conocia tu blos! es muy mono!!
    besos!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias guapa! estaré encantada de seguir la cadena ^^

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Vaaaya me parece un cuestionario muy interesante!
    Se centra mucho en la lectura y a mi leer me encanta :)

    Y muchas gracias por el premio! Encantada, lo haré.
    Por cierto, creo que no tenía tu blog pero por supuesto, aqui tienes una nueva seguidora!

    Besos de:
    Monjolipullbleu.

    ResponderEliminar
  5. Yo soy fan fan de Ruiz Zafón =), me encanta!!!

    Kate

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por el premio:)!! Es un honor para mi que me hayas elegido, asi que me pondré manos a la obra en breve. En cuanto al libro que recomiendas tiene buena pinta.
    También apuntar sobre lo que dices que no sueles comentar porque te da verguenza, creo que a quien escribe un blog le hace mucha ilusión recibir un comentario, aunque sólo sea un par de líneas. Al menos a mi me lo hace, y te anima a seguir escribiendo más. Bueno un saludo!!Y gracias de nuevo. Besos. Maria

    ResponderEliminar
  7. Hola, Claudia, me he dado un paseo por tu blog y la verdad que me ha encantado, tenéis unas fotos muy monas y tu estilo es genial :D

    os sigo, besos.

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensas!